La fachada como identidad del edificio

La fachada es la única parte del edificio que se percibe desde el exterior como expresión arquitectónica del edificio, motivo por el cual merece una valoración estética y calidad que caracteriza cada objeto arquitectónico. Su identidad viene representada por la imagen de la fachada, la piel del edificio.

Los agentes ambientales tales como la contaminación y los elementos naturales derivan que aparezcan problemas en los elementos del edificio. Cuando aparecen los problemas en los elementos del edificio es aconsejable impulsar un protocolo de actuación coordinada para mejorar la imagen que perciben los ciudadanos. Para ello la colocación de mallas protectoras revertirá su imagen actual por una sensación de privacidad a la espera de iniciar los trabajos de mejora o rehabilitación del edificio.

  • fachada ventanas gris

La fachada es la única parte del edificio que se percibe desde el exterior como expresión arquitectónica del edificio

Las redes y mallas de protección ajustables a cualquier situación son rápidas y fáciles de instalar gracias a su composición formada por 100% de monofilamento de polietileno estabilizado PEHD que ayuda contra los rayos UVA, una densidad de 50 g/m2 y una resistencia a la ruptura de 350 kg/m2. El valor añadido de tres colores como acabado, verde, azul y blanco otorgan un diseño que permite el paso de la luz al interior y una personalidad digna de encomio al elemento arquitectónico, ya sean fachadas, balcones, estructuras de andamios, edificios históricos, monumentos, torres, forjados o marquesinas.

Una de las características fundamentales que otorgan las protecciones anteriormente descritas es que aportan una gran resistencia a la corrosión y, además, son capaces de ayudar al control solar del edificio respetando la estética del mismo.

Mallas anti-desprendimientos

La función principal de este tipo de protecciones es la cobertura de las fachadas en mal estado con riesgo de desprendimiento. Brindan una gran privacidad y apariencia a sus proyectos, proporcionando un ambiente más fresco y ventilado.

Su principal objetivo es el de evitar la caída de cascotes u otros elementos a la vía pública. La idoneidad de estas es óptima para forjados, cornisas, balcones o cualquier otra parte de la finca con un alto indicio de caída sobre la vía pública.

Malla para andamios

Su fácil adaptación a todo tipo de diseños y edificios aporta una nueva imagen sobre el espacio instalado. Son necesarios para proteger de posibles caídas a los operarios que estén desarrollando trabajos de construcción o rehabilitación sobre la estructura de andamiaje.

La gran importancia de este tipo de malla es la solución técnica ideal para impedir el desprendimiento de elementos a la vía pública.

Malla para edificios catalogados

Como producto innovador en el campo de las mallas y protecciones para cualquier tipo de edificios, comercializamos un nuevo sistema de protección destinado a obras de gran importancia histórica o arquitectónica.
Hemos incorporado esta malla a nuestra gama de productos con el fin de aportar grandes ventajas de tipo funcional y crear, así, nuevo concepto de estética.

La gran versatilidad en su utilización, tanto para el exterior como para el interior de los edificios, ha conseguido que este producto diferenciado, un valor añadido que le otorga una gran aceptación entre nuestros clientes.

Gran versatilidad en su utilización, tanto para el exterior como para el interior de los edificios de gran importancia histórica o arquitectónica.

¿Quieres saber más sobre Rehabilitación de Fachadas?